Biografía

“La música lo es todo y significa encontrarme a mí mismo”. A sus 20 años, Salvador Beltrán lo tiene claro. Este joven cantante, compositor y guitarrista llega desde El Prat de Llobregat (Barcelona) con un buen puñado de canciones, entre las que ha elegido En mi mente como primer avance de su álbum de debut.

Cuando se escucha En mi mente, lo primero que sorprende es la solidez como compositor y cantante de Salvador Beltrán. Se diría que lleva toda la vida en la música, que es uno de esos artistas que aparecen raramente para ofrecer canciones inspiradas, con sensibilidad, destinadas a llegar al corazón. “La canción necesita un mensaje y que llegue rápido. Que la gente se sienta identificada, que ayude, que inspire”, dice con una mezcla de timidez y seguridad. Y la canción elegida como presentación es un ejemplo que lo refleja con precisión.

“De repente has cruzado las fronteras, las barreras que me llevan a amar. En mi mente has dejado rastro y huella simplemente con tu forma de hablar” canta Salvador Beltrán en el impactante y adictivo estribillo de En mi mente, una canción de altura, con una melodía rica y sorprendente, una interpretación con poderío y fortaleza y una producción potente y cuidada. Un tema que reúne muchas músicas para crear un estilo personal y reflejar la sensibilidad de Salvador Beltrán a la hora de componer. “Son experiencias personales, pero a veces al ver una pareja, un desengaño, recuerdo mi propia experiencia”, dice. “Me inspira el amor, las cosas de la vida, problemas familiares… Lo cotidiano. Mis canciones son mi vida en fascículos”.

En mi mente es la presentación de Salvador Beltrán, el adelanto de un álbum que ha producido Miguel Ángel Arenas “Capi”. “Estuvimos cuatro o cinco meses viendo las canciones, haciendo los arreglos. La experiencia fue magnífica, me dejó un gran sabor” afirma Salvador Beltrán, que se reafirma en su formación autodidacta (“Siempre aprendes de la gente, en la calle, en el barrio, en un parque”) y en su inspiración como compositor: “Todas las canciones son mías y hay dos temas compuestos con Amador Sánchez que vienen de un grupo que tenía y cuyo nombre refleja mi manera de vivir: Cambio de planes”.

Y Cambio de planes es también el título del primer álbum de Salvador Beltrán, que incluye canciones como He creído, A veces me pregunto, Aire de tu vida, ¿Y tú de qué vas?, Ahora que, Te sueño, Cuando todo queda a oscuras, Fingiendo felicidad, Duende Gabriel, Uno más… Y En mi mente, el primer paso de una carrera que comienza con las mejores perspectivas. Son las canciones de Salvador Beltrán, un artista de inspiración y sensibilidad especiales que llega para cubrir un hueco en la escena del pop español. “Todo va muy deprisa pero disfruto de todo”, afirma un artista que convierte su vida en canciones.